Un lugar para todos aquellos que nos iniciamos en un nuevo mundo cargado de salud, bienestar, equilibrio y un largo etcétera de beneficios personales.

Un lugar donde compartir nuestras pequeñas aportaciones culinarias a un mundo de sabores y texturas que nos conquistan.

7 jul 2016

Garbanzos gratinados con hierbabuena




La frescura de la hierbabuena


Tiempo de preparación: 40 minutos.    Dificultad: Sencillo

Las legumbres son aporte básico de proteínas, hidratos de carbono. lípidos, fibra, vitaminas y minerales. Por este motivo son importantes componentes de nuestra dieta. Eso sí, parece que están asociadas en la cultura culinaria a las grasas añadidas y a los platos "contundentes" de invierno. Nada mejor que descartar mitos y prepararlas de formas suaves, sin grasas y deliciosamente sanas y, para muestra, un botón.

Espero que lo disfrutéis.


Ingredientes para 2 personas

1 Pimiento rojo cortado en tiras
6 Flores de brécol
1 Zanahoria cortada en rodajas.
1 Cebolleta cortada en aros
1 Puerro cortado en aros finos
1Tomate maduro pelado y cortado en dados
4 dientes de ajo picado fino
50 gramos de aceitunas negras cortadas sin hueso
400 gr de garbanzos cocidos.
Un chorreón de vino blanco
Una cucharada de hierbabuena picadita
Sal y pimienta



Preparación:
  • Preparamos los ingredientes y los vamos cortando. Los garbanzos los podéis usar ya cocidos, si los queréis cocer, ya sabéis, a dejarlos en remojo la noche anterior y luego cocerlos con un trozo de alga kombu durante unas dos horas.
  • En una sartén o wok con un poco de aceite de oliva virgen extra, ponemos la cebolleta, el pimiento y la zanahoria a fuego medio durante unos cinco minutos removiendo de vez en cuando.
  • Añadimos a la sartén el tomate cortado en dados y las flores de brécol, dejamos que se siga haciendo a fuego medio durante otros cinco minutos.
  • Añadimos el puerro cortado en aros finos y dejamos otros tres minutos más.

  • Removiendo de vez en cuando, ahora añadiremos la hierbabuena, la sal y la pimienta y cuando se haya mezclado homogéneamente, los garbanzos, el resto de la hierbabuena y por último, las aceitunas.


  • Moveremos a menudo y echaremos un chorreón de vino blanco. A los cinco minutos, retiramos y metemos en el horno (gratinador) a 180ª durante unos diez minutos, para que seque y tenga un "tacto" más esponjoso.
  • Servir caliente y a disfrutar

Sugerencias: en verano, podemos dar a este plato un giro algo diferente y servirlo frío, descubrirás un placer inesperado.


Bueno,
ni que decir tiene que me encantó el resultado

ya me contaréis :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario