Un contundente sabor del mar
Tiempo de preparación: 30 minutos. Dificultad: Sencillo
A veces es bueno dar un paseo por aquellos alimentos que no son cotidianos en nuestra dieta, pues es una manera sana y sencilla de complementarla. Hoy os propongo una receta sencilla que seguro que os dejará un grato sabor de boca. Nada mejor que la contundencia de un sabor marino, con un solomillo de bonito convenientemente aderezado y tamizado por una salsa de tomate y pimientos, todo un lujo para los sentidos.
En fin, que a ello y espero que lo disfrutéis.
En fin, que a ello y espero que lo disfrutéis.
Ingredientes para 2 personas
1 Pimiento rojo cortado en tiras
1 Pimiento verde cortado en tiras
1 Cebolla cortada en medias lunas anchas
Una cucharadita de orégano
Sal y pimienta
1 Pimiento verde cortado en tiras
1 Cebolla cortada en medias lunas anchas
1 kilo de tomates de pera maduros cortados en dados pequeños
2 filetes de solomillo de bonito de unos 200 gr cada uno aproximadamente.Una cucharadita de orégano
Sal y pimienta
Preparación:
- Preparamos los pimientos, la cebolla y los cortamos en tiras. Pelamos los tomates y los cortamos en dados pequeños. Salpimentamos y espolvoreamos con un poco de orégano los filetes de bonito.
- En una sartén o wok con un poco de aceite de oliva virgen extra, ponemos los pimientos y la cebolla a fuego fuerte durante unos diez minutos, removiendo para evitar que se quemen. Cuando estén hechos, los sacamos, escurrimos el aceite sobrante y los reservamos.
- En la misma sartén o wok, echamos los tomates cortados en dados pequeños (en la imagen en rodajas) a fuego medio bajo, durante unos quince minutos. Mientras se va haciendo, espolvoreamos la cucharadita de orégano y añadimos sal y un poco de azúcar para evitar la acidez. Lo removemos de vez en cuando, hasta que se vaya tamizando. Si os gusta una salsa de tomate muy fina, pasadla por la batidora, si no, dejad que queden algunos trocitos. Añadir los pimientos y la cebolla fritos y dejad que se mezclen los sabores en la sartén durante unos minutos sin fuego.
- En una sartén muy caliente y con un poco de aceite de oliva virgen, echamos los filetes de bonito. Dejamos que sellen y damos la vuelta hasta que estén bien hechos.
- Poner una "cama" de salsa de tomate y encima el filete de bonito. A su vez, encima del filete de bonito, poner unos pocos pimientos y cebolla frita. Servir caliente.
Sugerencias: Si os gusta un plato más "jugoso" (lo tenéis en la primera foto), podéis poner la salsa de tomate por encima y por debajo y dejar que se impregne unos minutos antes de servir.
Bueno,
ni que decir tiene que me encantó el resultado
ya me contaréis :-)
ni que decir tiene que me encantó el resultado
ya me contaréis :-)