Un lugar para todos aquellos que nos iniciamos en un nuevo mundo cargado de salud, bienestar, equilibrio y un largo etcétera de beneficios personales.

Un lugar donde compartir nuestras pequeñas aportaciones culinarias a un mundo de sabores y texturas que nos conquistan.

17 sept 2016

Solomillos de bonito con tomate y pimientos



Un contundente sabor del mar


Tiempo de preparación: 30 minutos.    Dificultad: Sencillo

A veces es bueno dar un paseo por aquellos alimentos que no son cotidianos en nuestra dieta, pues es una manera sana y sencilla de complementarla. Hoy os propongo una receta sencilla que seguro que os dejará un grato sabor de boca. Nada mejor que la contundencia de un sabor marino, con un solomillo de bonito convenientemente aderezado y tamizado por una salsa de tomate y pimientos, todo un lujo para los sentidos.

En fin, que a ello y espero que lo disfrutéis.


Ingredientes para 2 personas

1 Pimiento rojo cortado en tiras
1 Pimiento verde cortado en tiras
1 Cebolla cortada en medias lunas anchas
1 kilo de tomates de pera maduros cortados en dados pequeños
2 filetes de solomillo de bonito de unos 200 gr cada uno aproximadamente.
Una cucharadita de orégano
Sal y pimienta



Preparación:
  • Preparamos los pimientos, la cebolla y los cortamos en tiras. Pelamos los tomates y los cortamos en dados pequeños. Salpimentamos y espolvoreamos con un poco de orégano los filetes de bonito.

  • En una sartén o wok con un poco de aceite de oliva virgen extra, ponemos los pimientos y la cebolla a fuego fuerte durante unos diez minutos, removiendo para evitar que se quemen. Cuando estén hechos, los sacamos, escurrimos el aceite sobrante y los reservamos.

  • En la misma sartén o wok, echamos los tomates cortados en dados pequeños (en la imagen en rodajas) a fuego medio bajo, durante unos quince minutos. Mientras se va haciendo, espolvoreamos la cucharadita de orégano y añadimos sal y un poco de azúcar para evitar la acidez. Lo removemos de vez en cuando, hasta que se vaya tamizando. Si os gusta una salsa de tomate muy fina, pasadla por la batidora, si no, dejad que queden algunos trocitos. Añadir los pimientos y la cebolla fritos y dejad que se mezclen los sabores en la sartén durante unos minutos sin fuego.


  • En una sartén muy caliente y con un poco de aceite de oliva virgen, echamos los filetes de bonito. Dejamos que sellen y damos la vuelta hasta que estén bien hechos.


  • Poner una "cama" de salsa de tomate y encima el filete de bonito. A su vez, encima del filete de bonito, poner unos pocos pimientos y cebolla frita. Servir caliente.

Sugerencias: Si os gusta un plato más "jugoso" (lo tenéis en la primera foto), podéis poner la salsa de tomate por encima y por debajo y dejar que se impregne unos minutos antes de servir.

Bueno,
ni que decir tiene que me encantó el resultado

ya me contaréis :-)

11 sept 2016

Setas de cardo al curry con pasta integral



Las fragancias del curry


Tiempo de preparación: 40 minutos.    Dificultad: Sencillo

El curry es una mezcla de especias que nos transporta a lugares mágicos de oriente. Si además mezclamos dos variantes, el Garam Masala y el rojo, entonces los matices pueden ser mucho más ricos. Esto, unido a unas verduras, unas buenas y ricas setas de cardo y para completar, unas espirales integrales, nos dará como resultado, algo tan espectacular como sencillo, como debe ser.
En fin, que a ello y espero que lo disfrutéis.


Ingredientes para 2 personas

1 Pimiento rojo cortado en tiras
2 Puerros cortados en rodajas grandes
200 gr de espirales integrales
200 gr de setas de cardo.
Un chorreón de vino blanco
Una cucharada de curry Garam Masala
Una cucharadita de curry rojo
Una cucharadita de perejil picado
Un trozo de alga kombu
Sal y pimienta



Preparación:
  • Preparamos los ingredientes y los vamos cortando.

  • En una olla, cocemos en agua abundante la pasta con el trozo de alga kombu. Cuando esté al dente, retiramos, escurrimos y reservamos.
  • En una sartén o wok con un poco de aceite de oliva virgen extra, ponemos el pimiento y los puerros a fuego fuerte durante un par de minutos, luego lo bajamos a fuego medio durante otros dos minutos sin remover.
  • Añadimos las setas por encima y espolvoreamos el perejil por encima. Acto seguido, espolvoreamos el curry Garam Masala y por último el curry rojo. Dejamos que se siga haciendo a fuego medio durante otros cinco minutos.

  • Removemos y añadimos el chorreón de vino blanco. Dejamos que se consuma..
  • Mezclamos con la pasta cocida que teníamos reservada y servimos

Sugerencias: Debéis tener en cuenta que el curry rojo es bastante picante, si esto es un problema, reducid la cantidad o quitadlo del todo..


Bueno,
ni que decir tiene que me encantó el resultado

ya me contaréis :-)

4 sept 2016

Paella de verduras con quinoa



Un tributo al Levante


Tiempo de preparación: 45 minutos.    Dificultad: Sencillo

Ha sido tiempo de vacaciones y tras pasar unos días en tierras valencianas y disfrutar por allí de esos sabores tan suyos, no podía dejar pasar la ocasión de traeros un receta de esas que merece la pena tener siempre presente, una paella (a la que mejoramos nutricionalmente con la quinoa) de verduras. Espero que os lleve a visualizar esos litorales y esos sabores tan nuestros.

En fin, que a ello y espero que lo disfrutéis.


Ingredientes para 2 personas

1 Pimiento rojo cortado en tiras
1 Pimiento verde cortado en tiras
2 ramilletes de brécol
1 calabacín cortado en rodajas
1 cebolla cortada en lunas
1 tomate cortado en dados
6 corazones de alcachofa cotados a la mitad
4 Pimientos del piquillo
Un vaso de agua de arroz bomba con un 10% de quinoa
1 cuharada de cúrcuma (o colorante alimentario)
Sal y pimienta



Preparación:
  • Preparamos los ingredientes y los vamos cortando.
  • Lavamos el arroz y la quinoa en agua un par de veces para quitarles el almidón. Escurrimos y reservamos.

  • En una sartén o wok con un poco de aceite de oliva virgen extra, ponemos el pimiento y la cebolla a fuego fuerte durante un par de minutos.

  • Añadimos el brécol y el calabacín. Dejamos que se siga haciendo a fuego fuerte y removiendo de vez en cuando durante otros cinco minutos.

  • Añadimos el tomate cortado en dados y los corazones de alcachofa, salpimentamos al gusto y dejamos que se siga haciendo durante otros cinco minutos

  • Cuando veamos que empieza a estar pochada la cebolla y hecho el pimiento, echamos el arroz y la quinoa y revolvemos para que se impregne bien.
  • Añadimos agua, dos vasos y medio y la cúrcuma o el colorante.

  • Dejamos cocer a fuego medio durante unos quince minutos y añadimos por encima los pimientos del piquillo. A los dos minutos retiramos del fuego y dejamos que repose durante otros cinco minutos
  • Servimos y ya podemos disfrutar de nuestra paella de verduras.


Sugerencias: Podéis acompañar el arroz con limón y añadir al sofrito unos espárragos trigueros, que le encajan como un guante


Bueno,
ni que decir tiene que me encantó el resultado

ya me contaréis :-)