Un lugar para todos aquellos que nos iniciamos en un nuevo mundo cargado de salud, bienestar, equilibrio y un largo etcétera de beneficios personales.

Un lugar donde compartir nuestras pequeñas aportaciones culinarias a un mundo de sabores y texturas que nos conquistan.

24 oct 2016

Tentaciones de higo



Contrastes deliciosos


Tiempo de preparación: 30 minutos.    Dificultad: Sencillo

Soy afortunado por tener un amigo que dedica mucho de su tiempo al cuidado y explotación familiar de un huerto. Ello me hace recibir de vez en cuando, algunas de sus exquisitas verduras, frutos secos y frutas. En esta ocasión me trajo unos deliciosos higos negros y me metí con ellos en la cocina e ideé este plato para compartirlo con todos vosotros. Os puedo decir que no quedó ni la muestra, uhmmmm que rico estaba.

En fin, que a ello y espero que lo disfrutéis.


Ingredientes para 2 personas


Para el puré de patatas
1 kg de patatas
1 tomate
1 trozo de alga kombu
2 Zanahorias

Para el resto del plato
1 tomate "kumato" cortado en rodajas finas
4 higos negros cortados en cuartos
Una cucharadita de orégano
Una cucharadita de virutas de chocolate negro
Sal, un chorreón de aceite de oliva virgen extra y pimienta



Preparación:
  • Cortamos las patatas, las zanahorias, el tomate y lo añadimos junto con el alga kombu a una olla para que cuezan aproximadamente unos quince minutos.

  • Cuando esté cocida la patata, pasamos la mezcla por la batidora hasta obtener un puré suave y fino. Os recomiendo que lo dejéis espesito, para que se pueda manejar después. Lo que os sobrará, que será mucho, lo podéis usar para acompañar cualquier otra comida.
  • En una fuente, colocamos el tomate cortado en láminas finas. Lo espolvoreamos con orégano, sal y pimienta.

  • A continuación, añadimos una cucharada de puré de patatas encima de cada rodaja de tomate y volvemos a espolvorear con un poco de orégano, sal, pimienta y un chorreón de aceite de oliva virgen extra.

  • Colacamos encima de cada rodaja de tomate un cuarto de higo (que habremos lavado muy bien previamente) y espolvoreamos las virutas de chocolate negro por encima. Servir al centro y a disfrutar



Sugerencias: Si sois golosos, usad los higos muy maduros, si no, aprovechad los más ácidos para este plato. En cualquier caso, un lujo de contrastes


Bueno,
ni que decir tiene que me encantó el resultado y que no quedó ni la muestra, espero que lo disfrutéis.

ya me contaréis :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario